Maite Gil

© 2024 Maite Gil – Actriz – web

Actriz de TV, cine y teatro, me entregué por completo a esta profesión tras formarme en diferentes escuelas nacionales e internacionales. He sido candidata como actriz protagonista al Premio Goya por la película Agua y Premio honorífico en el Festival Oniros Film Awards por la película GPS. En audiovisual he trabajado en más de 30 series y películas –Ver CV

 A principios de los 90 fundé las compañías Xarxa Teatre y Visitants, realizando giras por todo el mundo. En China obtengo el galardón a mejor interpretación y mejor espectáculo con mi creación Los Cuadros Flamencos de García Lorca y doy conferencias en el Instituto Cervantes de Roma, quién respalda mi gira por Italia con este montaje. Me formo en interpretación textual  –Institut del teatre, William Layton, José Carlos Plaza, John  Strasberg, Teatro de Arte de Moscú-, en Teatro físico –Lindsay Kemp, Guillermo Heras, Cie Carbone 14, Odin Teatret, École National de Cirque de Paris-, en  danza –Gracel Meneu, Olga Poliakoff, Marco Bendoni-, en canto –Mara Aranda, María Jonás-, Commedia de l’Arte (Florencia-Roberto Andrioli).

Trabajo como actriz invitada y narradora en óperas (Orfeo, El Amor Brujo, Il Casanova, I Medici) y  en formaciones de Música Antigua y Medieval, representando personajes como Leonor de Aquitania o Blanquina March.

Políglota, he trabajado en castellano, catalán, valenciano, inglés, italiano, portugués  y francés; así como diversos acentos.  

Actualmente estoy grabando para la serie L’Alqueria BlancaÀpunt media Tv- y para la nueva serie de Netflix El Legado; en cine, en dos largometrajes que se estrenarán en 2025 y en teatro continúo junto a Spanish Brass, como protagonista, en el papel de Giulietta Massina para el espectáculo Un Po’di Fellini.